lunes, 31 de octubre de 2016

¿Sabías que?

Separar la basura es un método fundamental, que se debería hacer rutinario y respetable al rededor del mundo. No nos deberíamos conformar con no tirar la basura en la calle, también deberíamos acostumbrarnos a separar los residuos así estos se reciclan o se desechan según su utilidad. Esta preocupación es un problema mundial y cada país propone distintos métodos para motivar a sus habitantes. A continuación voy a mostrar un método que funciona actualmente muy bien en Sidney, Australia y Colombia.

A todos les incentiva tener algún tipo de gratificación o premio por hacer algo que no les es muy cómodo y no les da ganas, entonces ¿qué pasaría si las botellas de plástico se convirtieran en cupones de descuento? El proyecto en Colombia llamado 'Reciclar invita' hace esto posible gracias a sus 'Ecobots'.

Estos equipos compactadores se instalaron en espacios públicos del país y a cambio de reciclar botellas usadas ofrecen descuentos en: restaurantes, cines, parques temáticos, y muchas cosas mas. Esta es una iniciativa que ademas de ahorrar permite a los ciudadanos participar en un futuro mejor.