lunes, 7 de noviembre de 2016

Clasificación en el mundo

Hace más de 30 años que se habla de separar la basura, y hoy en día se está acentuando cada vez más en el mundo. El principal objetivo de separar los desechos es saber reconocer la diferencia entre residuos y basura, la idea es apartar aquellas cosas que pueden llegar a ser reciclables de las que no.

Existen siete maneras diferentes de separar los elementos que desechamos: la orgánica, la de papel, la de plástico, la de vidrio, la de metal, la de tecnología y la que mezcla un poco de todas.

Este proyecto viene creciendo a lo largo de los años alrededor del mundo y se ve más en los países desarrollados. Si bien Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Japón, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda son de los países que más separan residuos, hoy en día, tienen un mayor porcentaje en incineración de basura que en reciclaje.

En el caso de los países menos desarrollados como Nepal, Haití, Angola y Madagascar no existen todavía proyectos de separación de basura ya que estos países tienen problemas mucho peores de los que se intentan hacer cargo con la poca economía que tienen.

En Almirante Brown este proyecto comenzó en el 2007 y sigue hasta hoy en día y los resultados vienen siendo un éxito. La propuesta es que los vecinos contribuyan con el cuidado del ambiente desde la separación de residuos en su casa según sean plásticos, papeles y cartones, o vidrios y los depositen luego en cualquiera de las tres cestos que están instalados en diferentes puntos del municipio.

Mi propuesta es investigar sobre este tema lo suficiente como para poder comparar la tarea del reciclado y separación de la basura entre Almirante Brown y otros países, mayormente los desarrollados y así poder arribar a conclusiones que me permitan comprender mejor y conocer más acerca del tema desarrollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario